Las fases del aprendizaje desde una experiencia real

Para explicar sobre las diferentes fases del aprendizaje. Me encantaría hablar en el momento que conocí el network marketing y trabaje en la construcción de una organización de 400 personas en más de 4 países.

Definamos el proceso en la incompetencia inconsciente

Recuerdo la cantidad de juicios que tenía sobre esa industria, es más ni me interesaba saber sobre ella, porque pensaba que era para gente que no conseguía un trabajo y no le quedaba más que vender ese tipo de productos y reclutar gente. (Puedes leer sobre 10 tips de crecimiento personal)

Recuerdo que un amigo me mostró un negocio que conectó mucho conmigo, pues tenía un modelo diferente y se trataba de conectar emprendedores y empresarios a través de este sistema y generar una economía solidaria entre los pertenecientes a esta empresa, lo cuál me encanto, haciéndome sentir muy identificado.

Cuando empecé en este modelo de negocio, ingrese sin saber que era network marketing, cuando me enteré, entre en conflicto conmigo mismo y decidí ser un verdadero escéptico, conocer y confirmar a través de mi experiencia, no de lo que dicen los demás. Por lo general en este punto la mayoría de las personas renuncian.

Se convirtió en incompetencia consciente

Cuando entendí cómo funcionaba y que como en cualquier negocio o emprendimiento, había que aprender a vender y a contarle a la mayor cantidad de personas, para ir encontrando el equipo perfecto. Fue en ese momento empecé a contarle a mis amigos más cercanos a mi familia entre otros. Pude empezar con mi hermano que confiaba a ciegas en mí y también en un amigo que había intentado presentarme este modelo de negocios hace mucho tiempo.

De ahí en adelante como cualquier emprendedor sufrí burlas, fueron groseros conmigo, me dejaron plantado e infinidad de cosas que al final eran hasta chistosas y me ayudaron a formar mucho carácter.

Después de muchos libros, audiolibros, capacitaciones, crecimiento personal, desarrollo de habilidades de liderazgo y de ventas, se convirtió en competencia consciente, creando estrategias para conectar personas de otros países y empezar un crecimiento como el de una bola de nieve, poco a poco fui conociendo nuevas personas y seguí en la tónica de conectar nuevos emprendedores, aportando mucho valor y ayudando a solucionar las necesidades de muchas personas con trabajo, educación y dedicación.

Supe que se convirtió en una competencia inconsciente

Cuando estaba en otro modelo de negocio de productos de bienestar y cuidado personal y me encontraba en una estación de gasolina, una mujer me atendió con un gran servicio y yo le dije que con su carisma y servicio en mi negocio podría ayudarle a pagar sus deudas o gastos adicionales que tenga, enseguida ella se vio interesada y no tuvo problema en darme su teléfono para que siguiéramos hablando. El storytelling la mejor estrategia de ventas.

Al final tú eres quien decide lo que deseas aprender. Lo interesante es hacer consciente en que etapa de aprendizaje te encuentras. En las acciones que desempeñas en tu vida. Además que defines qué cosas abandonas o has abandonado. Es importante también que puedas alinearte con un coach. Puedes leer sobre las diferentes escuelas de coaching.

Logo Lewin Triviño

Suscríbete a mi newsletter

Recibe información única de emprendimiento y negocios.

Pronto estaremos en comunicación

Pin It on Pinterest