En ocasiones solemos sentirnos bloqueados y tal vez sin ideas al momento de cumplir objetivos. Tenemos creencias en nosotros mismos que generan ciertas limitaciones e inhibiciones propias. Lo cual ha llevado al abandono de ciertos objetivos o a olvidar buscar ese camino que nosotros amamos. Ese es el papel que asume el coaching como herramienta para cumplir objetivos.

No eres la única persona con bloqueos mentales para desarrollar tu máximo potencial. Es más si te soy honesto, para lograr escribir este artículo me demoré casi dos semanas bloqueado. Sin tomar la decisión y la determinación para seguir desarrollando contenido en mi sitio web.

También te puede interesar saber sobre las diferencias de las escuelas del coaching.

¿Por qué: El coaching como herramienta para cumplir objetivos?

En el proceso de desarrollarme como coach para otras personas y sumergirme en está tecnología. Comprendí que para ser un buen coach, primero debemos ser buenos coachee (Persona que toma sesión de coaching.) Gracias a que tuve varias sesiones de coaching en las que mostré todas mis vulnerabilidades. Me hizo comprender que debía lanzarme y ser constante. Iba a ser imposible mejorar los resultados de mi sitio web, sino me comprometía con él y cambiaba mis creencias actuales.

Comprendí que los resultados que tenemos actualmente son una combinación de nuestras creencias junto a nuestras acciones. Esto me llevo a reflexionar sobre aquello en lo que creo y en mi forma actuar. Comprendí diferentes creencias que limitan mis acciones y a su vez los resultados.

Un gran ejemplo es lo tarde que suelo levantarme por creencias de que tengo de levantarme cuando el cuerpo lo necesita. Pero el hábito de levantarse temprano, haría que mi día sea más productivo, haciendo tareas que me lleven a cumplir de manera más rápida mis objetivos. Es un tiempo extra que antes no contaba y ahora puedo hacer más cosas

El coaching como herramienta para cumplir objetivos. Se trata de trabajar de cambiar las creencias limitantes que no nos permiten avanzar y nos bloquea posibilidades, siempre trabajando desde el ser. Exceptuando el ámbito organizacional el cual debe estar dirigido en el saber hacer.

Es obvio que al principio tendrá un costo y será difícil, reemplazar viejos hábitos, por unos nuevos que nos permitan crear nuevas posibilidades. Es por ello la importancia de trabajar con un coach o un partner que este con uno en el seguimiento y el cumplimiento de dichos objetivos.

También para esto te puede interesar sobre las etapas de aprendizaje ya hacer consciente en dónde te encuentras en cada acción que emprendas.

El coaching es una tecnología

Me atrevo a decir que el coaching es una tecnología, porque es un conjunto de recursos que se encuentran empleados para desarrollar el máximo potencial de las personas. Lo que buscamos con el coaching es mejorar la calidad y la satisfacción personal. Desarrollando planes de acción claros para el cumplimiento de metas y objetivos.

Sí estás en búsqueda de cumplir un objetivo específico o desbloquear tu mente de creencias que te están limitando. El coaching puede ser un gran aliado para eliminar esos pensamiento limitantes o esa voz saboteadora interior que no te permite ver más allá para lograr el resultado que esperas.

Logo Lewin Triviño

Suscríbete a mi newsletter

Recibe información única de emprendimiento y negocios.

Pronto estaremos en comunicación