Me encontraba analizando con mi novia casos de éxito de personas que han logrado lo que yo quiero. En medio del análisis le dije algo que casi siempre hago con mucho recurrencia y positivismo.

Le dije sí alguien puede hacerlo nosotros con seguridad podemos hacerlo. La única diferencia está ves aplique muchos de los conocimientos de mis estudios en coaching, eso significa que lo hice consciente y analice. ¿Qué necesitábamos para llegar a ese lugar? Me enfrente a un falló que me está llevando a un cambio.

Sí alguien puede hacerlo ¿Tú puedes hacerlo?

En este punto te diré que no me creas absolutamente nada, sí quieres ver sí lo que digo funciona, debes hacerlo en la cancha, en medio de la acción, después lo dirá tu experiencia. Yo ya hice consciente que el decirlo solo nos engañará a nosotros mismos, pero no cambiará los resultados. Pero hay ciertos pasos que me di cuenta que no estoy realizando e importantes para ejercer un cambio, moldear un resultado y pasar de ser una víctima al protagonista.

Algo en lo que puedes unir todo esto es leer sobre las fases del aprendizaje.

Ejecutar desde la sabiduría

Cuando hablo de ejecutar desde la sabiduría, me refiero a encontrar a alguien que ya ha logrado los resultados que quieres o por lo menos parecidos.

La idea de encontrar a alguien que ya lo hizo es visualizar la ejecución exacta para llegar al punto ideal. Al final de cuentas sí estás acá es que quieres pasar el puente del lugar dónde estás hasta dónde quieres llegar. En resumen lo que necesitas es encontrar un mentor, alguien que ya ha recorrido el camino que deseamos recorrer.

En este punto viene lo más difícil y es dejar el ego a un lado. Muchas de las ocasiones me enfrente con el mentor que había elegido por pasos con los que no estaba de acuerdo. Al hacer consciente mi declaración de “Sí alguien puede hacerlo, significa que nosotros también podemos hacerlo” logré percatarme que no llegaba a dónde quería por no hacer caso. También que sí no abandonaba pensamientos anteriores, jamás iba a permitirle la entrada a pensamientos nuevos.

También te puede interesar leer “Todo lo que piensas determina la calidad en la que vives

Cumplir pasos o claves de éxito de personas a moldear

Para ilustar lo anterior de mejor manera, usemos ejemplos cotidianos. Muchas de las personas que ha intentado bajar de peso y no lo logran, es porque no encuentran modelos que no solo adelgacen, sino que encuentren una motivación muy fuerte para mantenerla en el tiempo.

Generar ingresos ya sea en un negocio multinivel, proyectos digitales, entre otros. Cuesta porque no suelen seguirse el pasó a pasó de las personas a moldear que elegimos. El mayor error se encuentra en la velocidad que queremos ver los resultados. Además de la poca constancia y determinación con la que ejecutamos nuestros planes. Relacionado con la falta de visión y no ver resultados palpables.

Espero sea el momento que tengas la determinación para no rendirte. También elimines los pensamientos que no te dejan recibir nuevas ideas y ejecutes con propiedad el pasó a pasó de las personas que elegiste como modelo. Determinación, perseverancia, hacer caso y persistencia.

Logo Lewin Triviño

Suscríbete a mi newsletter

Recibe información única de emprendimiento y negocios.

Pronto estaremos en comunicación