fbpx

Recuerdo en la universidad cuando desarrollábamos mezclas musicales. Usábamos computadores apple con Pro Tools (Un software de audio, que me parece genial). Para mí era casi un sueño tener uno de estos computadores, me encantaba su interfaz. Además sentía que era un computador que desafiaba el status quo. De una u otra forma así fue como Apple quizo conectar con los clientes para aumentar sus ventas.

Conectar con los clientes aumentará las ventas

No solo eso, recuerdo cuando pude comprar mi primer Mac book pro. La persona que me atendió, lo que hizo fue preguntarme sobre mi vida profesional. Después empatizo con los posibles uso que yo les daría y término personalizando completamente mi discurso. Eso hizo que realmente yo me sintiera a gustó llevándome no solo el Mac book pro a mi casa, sino también el ratón inálambrico. Sin lugar a duda fue un gran vendedor.

Aunque tengo el conocimiento que un computador apple contiene los mismos componente de un PC Windows, sigo comprando el concepto detrás de la marca. La cultura organizacional que ha definido esa empresa. Además que es menos hackeable y no por que sea mejor su software, sólo que es menos rentable para los hackers.

Para conectar mejor con los clientes, es un tema de integridad

Hace poco fuimos con mi novia a preguntar sobre un computador mac. El vendedor hizo algo que me conecto aún más con la marca. (Tal vez pueda que a ti no te haya pasado, pero a mí sí) Igualmente me pregunto sobre nuestra profesión y empatizo con los posibles usos que le daríamos a la computadora. Aunque ya no fue nuevo para mí. Lo más genial e increíble que note, fue que nunca nos ofreció el computador más caro.

Eso hace a un verdadero vendedor, alguien quien se interesa por las personas desinteresadamente. Que consume sus productos y sabe que recomendarle a las personas en base a la respuesta de sus necesidades. Eso ha hecho que sin lugar a duda yo no me quiera cambiar de marca. Además de que lo declaré en mi blog que soy seguiré siendo fiel a ellos como consumidor.

Al final de cuentas se trata de generar una relación. Definir bien la personalidad de tu marca, a partir de ahí crear una comunidad que se sienta identificado con tus valores. También de capacitar bien a tu personal y que conecte con los valores y principios que promueves.

La experiencia después de tu servicio o producto

Esta parte puede marcar un diferencial de como recomiendan tu producto o servicio. Recuerdo cuando abrí la caja de Mac book pro, fue una experiencia total. El diseño de la caja es algo único y diferente, por eso busca ser tan copiado. y después cuando uno enciende el computador, es una experiencia indescriptible, pero al mismo tiempo super emotiva. Algo relacionado con euforia e incertidumbre, es genial.

Sí lo analizamos se trata de ser honestos, íntegros y auténticos. Contar a través de historias que traten de empatizar con nuestro posible cliente. Generar una relación cómo sí le estuviéramos recomendando a un amigo. Recuerdo el día que le preguntamos hace poco por los computadores. También nos mostró unas opciónes con los Ipads y vimos una aplicación increíble. Sobretodo para mí novia que es ilustradora. Haciendo que generemos una provisión para hacer su compra.

Espero está historia les lleve aplicar mejores acciones y hábitos en su vida.

× ¿Cómo puedo ayudarte?