Lewin Triviño González

Emprendedor – Conferencista – Facilitador

Comunicador Audiovisual, emprendedor, conferencista y facilitador de procesos empresariales y de emprendimiento. Uso principios e información que están en nuestro entorno para mejorar la calidad de colaboradores en cualquier tipo de organización.

Romper moldes mentales y cambiar ciertas creencias que no nos permiten vivir desde lo mejor de nosotros. Actualmente desarrollando una maestría de doble titublación con OBS Business School y la Universidad de Barcelona en Coaching Directivo y Liderazgo.

Al finalizar mis estudios de Medios Audiovisuales con énfasis en dirección y producción de radio y sonido en la Universidad Politécnico Grancolombiano, tuve la oportunidad de trabajar como emprendedor con marcas como Loreal, Easy Taxi, la Autoridad Nacional de Televisión, Tecnofarma, Doctor Solución, entre otras, unas con más nombre otras con menos nombre.

Siempre con el propósito de comunicar algo, mejorar los indicadores y lo más importante aumentar las ventas de la empresa. Gracias a que pude relacionarme con empresas de diferentes sectores y con mercados totalmente distintos, pude comprender la importancia del valor que puede aportar un tercero a las organizaciones. He entendido que todo punto esta relacionado con la forma en la que nos comunicamos y como le agregamos valor a nuestros públicos, comunidades, equipos u organizaciones.

La cima no es para siempre sí te quedas comodo

Siempre en los mejores momentos y en la cúspide del crecimiento de una persona, llegarán esas pruebas dispuestas a formar carácter, a enseñar cosas diferentes y a mejorarnos como personas. Cuando ya había logrado tener trabajos con buenas marcas, y estar en lo que pensaba era la cúspide laboral, por falta de administración y creer que los tiempos de prosperidad iban a durar por siempre, dejaron de aparecer los clientes y las finanzas se empezaron a ver cortas. Son momentos para aprender sobre humildad y expandirse como profesional.

Ahí fui dónde decidí aprender sobre Marketing Digital y empecé a colaborar en una empresa como coordinador digital, mi vida volvió a tomar un impulso enorme, estaba aportando mucho valor dentro de una multinacional, además de bajar sus costos en Marketing y siendo un soporte enorme para el departamento de ventas y servicio al cliente.

En un momento en el que sentía que brillaba, me encontré con un tope. En ocasiones queremos explorar más campos, sobretodo cuando hemos cumplido la curva de aprendizaje. Me declaro curioso, soy excesivamente curioso, creo que ese niño interno en mí está vivo y arde por aprender nuevos conceptos. En la labor en la que me desempeñaba en la multinacional, había bajado costos operativos de captación de clientes en más de un 200% y quería seguir explorando otras alternativas. Las cuales fueron rechazadas, porque lo que estaba implementado ya funcionaba bien y no veían importante desarrollar más canales.

Me empecé a sentir estancado y si algo he aprendido en la vida, es que en

“aquello en lo que te enfocas aumenta”

y al no sentirme a gustó, también no me agrado el tener un horario, la distancia a recorrer de mi hogar al trabajo y otras tantas cosas que relucieron en ese momento de desagrado y estancamiento. Que hicieron que fuera un momento my duro para mí, en ocasiones es normal dudar de nuestras capacidades para hacer algo extraordinario.

Decidí empezar de nuevo en el emprendimiento, pero con cierto escepticismo, desafortunadamente nosotros los seres humanos como hemos sido educados, no entendemos que todo es un efecto compuesto,

la perseverancia es quien nos lleva a cumplir los sueños y las verdaderas metas de nuestro corazón.

Ofrecí mis servicios de Marketing Digital para diferentes empresas, ayudando a mejorar sus resultados en cara frente al cliente y al mismo tiempo conocí un negocio, al cuál entre por un tema netamente social y con cierto escepticismo tomé, además de querer una alternativa diferente.

Fue cuando ingrese a una red de mercadeo, engañado en un inicio con las palabras que muchos vendedores saben decir. Con el mismo escepticismo que arranqué, también decidí conocer del negocio y expandir mi mente. En ese momento entendí que un verdadero escéptico conoce y prueba desde la experiencia, porque para mí fue una experiencia muy bonita.

Fue allí dónde pude tener mucho crecimiento personal, ame aún más comprar libros y entendí el significado de la palabra servicio

“El vicio del ser”.

De allí inicie un trabajo constante en mí, para poder ayudar a las personas que tomaban la iniciativa de arrancar un negocio conmigo. Aunque en ese momento de mi vida, endemonizaba las ventas, también entendí que las ventas lo son todo. La forma de relacionarte con los demás, la nueva relación amorosa que inicias y hasta la credibilidad que construyes en el pasó del tiempo.

Simultáneamente aprendía todo esto, fui desarrollando con compañeros y amigos un equipo por ciudades de mi país, como lo fueron Pereira, Bucaramanga, Girardot, Ibague, Cali, entre otras y también en otros Países a los que visitamos como lo fueron Panamá y Ecuador. Además remotamente trabajamos con personas en Chile y México.

Transmitiendo información, llevando a otras personas a explotar su máximo potencial y enseñando que es posible tener un mejor estilo de vida. En medio de mi crecimiento personal, conocí muchos coaches, de diferentes estilos, PNL, Ontólogico, Transformacional, entre otros y a su vez me fui sumergiendo en libro tras libro, autor tras autor, enamorándome cada vez más del crecimiento personal y del despertar que genera el coaching.

En medio del recorrido aunque aprendí y tenía la información en la cabeza sobre como actuar con inteligencia financiera y otras cosas, entre viajes, comidas y compras, fui desordenando mi vida financiera.

 Fue cuando el ego actúo y buscó mantener un estilo de vida que ya no podía soportar, en ese momento, del error, aprendí lo que es ser coherente. Este fue otro momento de formar mucho carácter, de hacerme más humilde y entender nuevas cosas para mi vida.

Fue momento de agachar la cabeza y agradecer por las relaciones que he construido al pasar el tiempo. Justo en está segunda caída llegue a otro nivel de entendimiento y es gracias a la incomodidad, dónde hay cambios que generan un crecimiento. Conocí a un amigo de México, que tuvo la oportunidad de tener a Carlos Slim al lado, a lo cuál el pidió su consejo que fue:

“La incomodidad es mi mejor amigo”,

No sólo vi que era el momento de iniciar de nuevo y con más fuerza, sino de comprender porque se presentan los momentos difíciles. Llegue a entender mi propósito con todos estos aprendizajes, los libros leídos, los seminarios de crecimiento personal pagados, las caídas. No me los podía guardar sólo para mí. La música de mi corazón debía retumbar y sonar en los oídos de todas las personas que estén abiertas a mejorar y a vivir desde su pasión.

Todo este camino me enseño diferentes formas de generar ingresos y lo más importante, generarlos haciendo lo que uno ama. Soy músico también y siempre me pregunté como monetizar esa actividad para que no se fuera el tiempo y el dinero en vano. Fue también cuando vi que cuando tratas algo como hobbie, inevitablemente te va a tocar pagar siempre por hacerlo, pero cuando lo tratas como una profesión y emprendimiento, inevitablemente te va a generar lo que necesitas para tu vida.

Cuando vives desde tu ser, desde tu esencia y te vuelves un gran hacedor, el tener en algún momento difícil en la vida se vuelve inevitable. Por ello todas estás habilidades, experiencia y conocimiento adquirido quiero compartirlo con la mayor cantidad de personas posibles, enseñar a vivir la vida con amor, ver los fracasos como el lugar para crecer, para así aportar cada vez más valor a la sociedad.

A partir de esto se creo la oportunidad de compartir ese conocimiento gracias a esas relaciones que cree en Ecuador y es bonito ver el crecimiento que se generó en cada uno de ellos. Que cuentan con sus propios negocios, viven en constante re-invención y siempre están en coherencia con sus deseos y el pensamiento de un emprendedor.

Por mi experiencia me han contratado como facilitador y conferencista en sus eventos, ellos me llaman coach y a mí que personalmente me gusta vivir desde la coherencia, es el momento de ir por la evidencia, aprender para ser el mejor y ser un gran representante en la profesión.

Es por ello que ingrese a OBS Business School.

“Invierte en ti a menos que tú creas ser una mala inversión”

Fue lo que le pensé cuando tomé la decisión de estudiar de nuevo. Además que

lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida

y la certificación en Coaching y liderazgo, es el pasó no sólo para impactar la vida de miles de dueños de negocios o empresarios, sino también a que los colaboradores de empresas y entiendan mi visión y que ellos también pueden ser emprendedores en su puesto de trabajo.

Lewin Triviño | Marketing Digital

EXPERIENCIA ACADÉMICA

  • OBS Business School
  • Universidad de Barcelona
  • Coaching Directivo & Liderazgo
  • Doble titulación Administración Directiva & Liderazgo
  • Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
  • Medios Audiovisuales con énfasis en Dirección y Producción de Radio y Sonido
  • Marzo de 2013
  • Potencialízate – Total Potentials
  • Libera el poder de tu influencia – Total Potentials
  • Instituto Diversificado Albert Einstein
  • Título Bachiller Técnico en Ebanistería
  • Novimebre de 2007
  • Compuclub
  • Diseño y Desarrollo web
  • Agosto del 2011
  • Mejorando.la
  • Estrategia Digital y Marketing
  • Enero de 2014
  • Mejorando.la
  • Diseño de Interfaces y Experiencia de Usuario (UI & UX)
  • Febrero de 2014
  • Sena
  • Programación básica HTML y JavaScript
  • Agosto 2012

HABILIDADES PRINCIPALES

  • Creación Audiovisual 95%
  • Marketing Digital 90%
  • Liderazgo 90%
  • Manejo del público 95%
  • Aprendizaje Autónomo 100%

EXPERIENCIA LABORAL

Siempre he sido emprendedor, he tenido la oportunidad para trabajar con empresas como Loreal, la Autoridad Nacional de Televisión, Easy Taxi, Tecnofarma, Doctor Solución, Clínica Medilaser, Gigs Wine Market, Sodexo
pass, entre otras empresas.

  • Encargado de planear Estrategias Digitales a través de Redes Sociales, SEO y SEM
  • Planificación e Inversión de presupuesto mensual en diferentes plataformas digitales, para conseguir Leads
  • Diseño de Piezas Digitales
  • Director de la TV Corporativa

He creado comunidades de más de 400 personas en 4 países en una red de mercade Mexicana. Soy el creador de emprendedores artistas y de un colectivo emprendimiento.

Hago parte del equipo de oradores y conferencistas de empresas de Ecuador y Colombia, apoyando en temas de
emprendimiento, liderazgo, coaching y ventas.

Logo Lewin Triviño

Suscríbete a mi newsletter

Recibe información única de emprendimiento y negocios.

Pronto estaremos en comunicación

Pin It on Pinterest