fbpx

Marketing Digital la publicidad que toda empresa debe tener

El Marketing Digital se define en todas las estrategias que se utilizan para comunicar, atraer, monetizar y retener a clientes o posibles clientes sobre un producto o marca a través de medios digitales. Sobre los medios digitales aparecen nuevas herramientas, cómo la inmediatez tanto en la comunicación como en la interacción y la medición, además de contar con varios canales para desarrollar estrategias tanto específicas como generales.

Además el marketing digital nos permite estar cuando la gente tiene la intención de búsqueda, más no de buscar lo posibilidad de que le llegue a la persona adecuada en el momento adecuado y en ese caso es jugar a la suerte, como lo hace habitualmente la publicidad y el mercadeo tradicional.

El internet es un medio que no solo es muy económico comparado con otras acciones de mercadeo como; entregar volantes en la calle, hacer comerciales de televisión, acciones BTL o ATL, entre otras. Por otro lado el marketing digital tiene una penetración muy alta, pues es el medio donde la gente permanece más tiempo.

En los medios digitales no solo uno tiene el beneficio de segmentar demográficamente, sino también por intereses o ser tan específicos de escoger palabras específicas o en muchos casos, sí uno desea lanzar su producto en otra ciudad o hasta en otro país, las facilidades que nos ofrece lo digital, son imprescindibles y además incomparables frente a cualquier otro medio que hoy en día en realidad solo genera branding. Publicidad y mercadeo que ya solo hacen dinosaurios con músculos financieros gigantes y que pueden combinar todo tipo de estrategias.

Yo recomiendo para start ups o empresas con poco presupuesto, invertir en mercadeo, pero enfocado hacía el marketing digital y hacerlo por varios medios, estos permitirán que los usuarios lo vean a usted en todo lado y eso generará mayor credibilidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?