fbpx

Estrategia Email Marketing

Es una estrategia de comunicación vía email que nos permite dirigirla uno a uno a nuestra base de clientes. Dentro de esta estrategia existen varios tipos de Email Marketing los cuales podemos desarrollar y utilizar dependiendo del objetivo de la campaña, o la acción que queramos realizar.

Podemos hacer campañas Email Marketing tipo newsletter que nos permitirán mantener activo a los clientes y persuadir al usuario que siga interactuando con nosotros, es una campaña que debe ser constante, de esta manera las marcas logran mantenerse activo en la mente de esos clientes que compraron una vez y no volvieron aparecer, pero es tarea de la marca permanecer en la mente de los clientes y que el voz a voz empiece a funcionar.

Para hacer campañas de monetización directa es muy importante realizar mails con cupones de descuento o generar una “escases artificial” como sí el producto se fuera agotar de esta manera el usuario querrá adquirir de nuevo otro producto o finalizará su compra, aunque sea gracioso esto para el usuario suele ser bastante persuasivo al momento de realizar una transacción.

Otro tipo de Email Marketing muy importante, son los mails transaccionales, que inviten a finalizar acciones del usuario dentro de nuestro sitio web y que sientan que nos importa como potencial cliente, siempre pensando en monetizar a ese usuario y que finalice la compra. Me explicó con un ejemplo: Cuando tienes una página E-commerce y el usuario empezó a realizar una transacción de comprar y solo hizo una parte del proceso, es importante tener correos transaccionales los cuales hagan sentir a ese posible cliente que es muy importante para nosotros y esta interacción será crucial para fidelizarlo también.

Las estrategias de Email Marketing son muy efectivas siempre y cuando hayamos construido una base de datos propia la cual en realidad esta interesada en la marca, los correos que envíemos van a ser muy efectivos y relativamente, va a ser una acción de mercadeo de bajo costo.

Lewin Triviño González – Profesional en Network Marketing | Marketing Digital

Me pagan por vivir mi vida soy de la Generación sin Jefes y Emprendimiento – Brillar como niños, engañar a la suerte, exprimir el elixir del exisitir.

× ¿Cómo puedo ayudarte?