fbpx

Marketing para motores de Búsqueda

El marketing para motores de búsqueda se define como toda estrategia que se usa para posicionamiento web, hay dos maneras de hacerlo relacionadas con el SEO y  SEM, aparte de hacer estrategias Inbound Marketing y Outbound Marketing.

El inbound marketing es toda estrategia que desarrollamos con poco presupuesto, por ejemplo las campañas SEO (Search Engine Optimization) están relacionadas con todo posicionamiento orgánico, en las que evaluamos cosas como las palabras clave, y debemos estar pendientes de las actualizaciones de google, especialmente los algoritmos como Pengüin y Panda, gracias a ellos, hoy en día se ignoran por completo los meta keywords usadas en cualquier sitio web, debido al abuso de las mismas hacía el 2007.

Ahora se debe analizar la relación de HTML y texto, usar más de 300 palabras dentro de nuestros artículos y se debe utilizar una palabra clave por página o landing page para que los motores de búsqueda muestre interés en nuestro sitio web, además esta palabra debe estar incluido dentro de nuestro contenido. Mi consejo es que empieces a olvidar por completo tener varios meta keywords dentro de nuestro sitio web. También recomiendo usar mucho estrategias de backlinks sin recurrir al blackhat seo, buscando que los mismos, tengan cierta relevancia para google.

Aparte de usar estrategias de social media, e-mail marketing teniendo en cuenta aspectos como: un call to action, buenas landing page, captación de mails y generar interacción con nuestros clientes, de esta manera llamaremos la atención ellos. Para ello debemos ser polémicos, usar el humor, inspirar, generar vínculos emocionales, crear polémica, ser una guía para nuestros usuarios y siempre ayudar al extraño.

Por otro lado tenemos el Outbound marketing, relacionados con toda acción paga para posicionar los sitios web en los motores de búsqueda, el cuál suele ser de momento y muy costoso a largo plazo. El outbound marketing se relaciona también con el SEM (Search Engine Marketing) y en el podemos encontrar herramientas como Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, Adroll, entre otras herramientas pagas para posicionamiento para motores de búsqueda no orgánico dentro de los sitios web.




× ¿Cómo puedo ayudarte?