fbpx

Sí te sientes estancado estos son las hábitos que hacen crecer más las personas

Cuando sientes que es el momento de dejar la rutina, no quieres recibir más ordenes y sientes que quieres algo más para tu vida, son ciertos los hábitos que hacen crecer más las personas, buscando ir por la consecución de metas y objetivos, que más allá de llenar los bolsillos, llenarán su corazón.

1. LA INDIGNACIÓN Cuando realmente estamos indignados por lo general suele ser un sentimiento intenso. La idea es no tomar está emoción hacía el lado malo y tomar represalias con aquello que nos llevo a sentir esto, sino por el contrario, aprovecharlo para salir de esa situación incómoda y abrirnos la puerta para disfrutar nuevas oportunidades y tal vez empezar ese sueño que todos tenemos guardado.

2. TOMA DE DECISIONESEste es uno de los hábitos que hacen crecer más a las personas, pues aquellas personas que toman decisiones rápidas y cambian las cosas que no funcionan con el tiempo, son más productivas que sus contrarios; pues al demorarse en la toma de decisiones, otras personas toman las oportunidades que ellos dejan pasar por su demora.

Muchas veces la indecisión de las personas se debe al miedo por aprender algo nuevo. Sí sientes que estás pasando por esto, lo mejor es que tomes el hábito de hacer un cronograma y califiques por nivel de importancia las cosas que debes aprender y tomar decisiones con firmeza, no levantes murallas y te llenes de excusas para no hacer las cosas por miedo.

3. LA DETERMINACIÓNSí hablamos de los hábitos que hacen crecer más las personas, este es el más importante. La determinación, y quiero usar la mejor definición que he escuchado: “Prometerse a uno mismo que nunca se dará por vencido”, una persona sin determinación nunca logrará cumplir sus metas.

Cuando las personas incluyen la determinación dentro de sus hábitos siempre están pensando en el yo debo, yo puedo y sí lo haré, sí lo digo en otros terminos “Lo haré o moriré en la montaña” Eso define a una persona con determinación.

4. LA AMBICIÓN Según la definición de la RAE la ambición es un deseo ardiente por conseguir, dinero, poder, riqueza, dignidad o fama y en el fondo todos buscamos algo de ello, y aunque este es el último de los hábitos que hacen crecer más las personas, no significa que no sea importante, pues este deseo nos llevará a perseguir nuestros objetivos y tampoco implica que seamos ambiciosos al punto de ser codiciosos, la idea es buscar nuestros deseos y que ellos no se queden como un simple pensamiento.

Sí no le ponemos fecha a nuestros sueños, solo son fantasías

Sí volvemos todos estos hábitos en acciones, creceremos como personas y como profesionales, estaremos más felices con nosotros mismos pero siempre teniendo en cuenta estos 4 hábitos que hacen crecer más las personas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?