Seleccionar página

La utilidad de aprender del fracaso o moldear el éxito

En muchos de los seminarios o entrenamiento que he asistido, muchos coaches, facilitadores o conferencistas. Se encuentras en una constante promoción de aprender del fracaso. Aunque tienen razón, no debe ser completamente nuestro foco. Este puede convertirse en una trampa solo sí tu foco se queda aquí, sin estar en constante re-invención. Es por ello la importancia de ver los momentos para aprender del fracaso o moldear el éxito.

¿Por qué puede ser una trampa aprender de solo el fracaso?

Te lo cuento desde mi experiencia, es duro reconocer que tú puedes hacer una actividad una y otra vez y fracasar constantemente. Pero sí no hay una constante evolución en ti, sin lugar a duda no te esta sirviendo para nada fracasar.

¿Por qué te digo que te lo estoy contando desde mi experiencia? En un momento de mi vida, me dedique a presentar muchas veces la oportunidad de un negocio en el que me encontraba y aunque lo amaba y cada vez llenaba mi mente de más conocimientos. Cometí el error de no re-inventarme con la información de mi cabeza. Sino por el contrario aumentaba mi ego y seguía cometiendo los mismos errores sin generar una constante evaluación propia.

Para evaluar que vas por el camino correcto, lo mejor es que hagas una lista de los resultados que tus acciones han generado. Compararlas sí corresponden a la cantidad de trabajo que has realizado. Hacer los cambios necesarios antes de caer en la trampa.

No olvides moldear el éxito

Claro en el momento de aprender del fracaso o moldear al éxito, puede ser complejo. Son conceptos que van muy de la mano y debemos tenerlos en cuenta. Lo primordial es que hayas descubierto tus dones y habilidades, para empezar a buscar referentes de éxito en el campo. y unirte a personas de éxito. Para ello puedes leer libros o buscar cursos de personas con cierto nivel de éxito.

Recuerdo mucho en un momento que conocí a un músico clásico. El cuál encontró en el mercadeo en red un vehículo para poder desarrollar la música desde el amor y no la necesidad. Eso me inspiró para empezar a mejorar mis resultado y al mismo tiempo mi crecimiento personal. Esto siendo una combinación de aprender del fracaso para moldear el éxito y generar de ahí una re-invención.

La importancia de Moldear el éxito

Ahora imagina que estás en una habitación, la cuál es un campo minado. ¿Te parecería correcto aprender del fracaso en esa situación? Posiblemente puedas pensar que sería imposible pasar y tal vez es porque nosotros como seres humanos nos cuesta bastante pedir ayuda. Lo mejor que podemos hacer en ese caso es buscar un experto en minas o alguien quien ya haya pasado el campo y preguntarle. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué pasos puedo dar?

Es en ese momento dónde nosotros debemos poner acción y seguir los pasos de quien ya lo logro. Buscar referentes, y lo que decidas ya sea aprender del fracaso o moldear el éxito. Lo pienses desde tu crecimiento y re-invención.

 

Logo Lewin Triviño

Suscríbete a mi newsletter

Recibe información única de emprendimiento y negocios.

Pronto estaremos en comunicación

Pin It on Pinterest