Algunas Claves para el Liderazgo de Equipos

Dentro de este artículo no pretendo abordar todas las claves para el liderazgo de equipos exitosos, pues para llegar a ser un buen líder es un proceso que requiere de mucho aprendizaje y el uso de muchas habilidades, además de entender e inspirar a las personas de nuestro equipo de trabajo para lograr el cumplimiento de metas y objetivos.

Debemos tener muy en cuenta que sí queremos a un equipo eficaz y efectivo es necesario tener presente lo siguiente:

Sí tratamos a los hombres como son, los haremos peores de lo que son, pero sí los tratamos como lo que deberían ser, los llevaremos donde tienen que ser llevados

Dentro de las cosas importantes que debe manejar en las claves para el liderazgo de equipos es que sí se condiciona para que las cosas salgan mal lo va a provocar, pero sí se condiciona para que las cosas salgan bien, aumentará las probabilidades de tener éxito. En otras palabras, hay que ponerse la “10” de su equipo, ensuciarse las manos y meterlas al fuego las veces que sea necesario, su convicción será la convicción que tenga su equipo.

Uno de los pilares más importantes que están en las claves para el liderazgo de equipos, es tener la visión más amplia del equipo, ¿Qué significa esto? que sí alguno de ellos ve algo antes que usted, debo decirle que empezó con el pie izquierdo, su credibilidad no será la mejor, no significa que usted lo haga todo, pero sí debe saber todo.

Tener un grupo de trabajo es totalmente diferente que hacer parte de un equipo de trabajo, el líder debe ser quien inspire confianza en el grupo, debe dar ejemplo y sobre todo uno de los puntos más importantes de las claves para el liderazgo de equipos; escucharlos, entenderlos y sí es necesario debe ayudar a solucionar los problemas.

Siempre que esté en el seguimiento de una meta u objetivo hay que tener en cuenta que dentro de las claves para el liderazgo de equipos, lo mejor es empezar definiendo un propósito que le de valor al mismo, con una misión que inspire, pueda definir prioridades y trazar un camino para llevar todos los planes de trabajo a cabo. Siempre debe mantener a todo los integrantes informados con una comunicación constante, donde alguno de ellos se sienta aislado puede ser el cancer que afecte todo el rendimiento de su equipo y pierda la inspiración y credibilidad que maneja.

Logo Lewin Triviño

Suscríbete a mi newsletter

Recibe información única de emprendimiento y negocios.

Pronto estaremos en comunicación

Pin It on Pinterest