Seleccionar página

Principios de Cómo crear mi marca personal

Siempre me he preguntado Cómo crear mi marca personal. Tuve muchas dudas para iniciar la construcción de una marca. Esto porque una de las cosas más importantes es definir un norte y volverte un especialista en algo. La verdad a mí me gustan muchas cosas, amo la música, el marketing, el emprendimiento, las redes de mercadeo, la post-producción audiovisual y el diseño. Soy consciente que para generar credibilidad, debía enfocarme y construir contenido específico para atraer a un público.

Quiero compartirte estos pasos que me ha dado la experiencia. Ha incrementado la constancia de mis lectores orgánicos y al mismo tiempo aumento su popularidad. Además me ha llevado a ser más apasionado en la construcción de mis contenidos. Hay una empresa que está haciendo unos aportes increíbles para los emprendedores y les recomiendo hacer este curso de marca personal.

Encuentra aquello que te apasiona

Debes encontrar primero en lo que eres muy bueno, además de tener conocimientos por encima del promedio. También no solo quedarte con los conocimientos que tienes, tu interés por aprender y ser cada vez mejor para aportarle valor a las demás personas.

Sí te apasionan varias cosas como a mí, busca cuál puede ser el punto medio. Logré darme cuenta que puedo aportarle mucho valor a los emprendedores y desarrolladores de negocio. En mi caso personal me gusta también desarrollar redes de mercadeo. Note que mis otras habilidades y conocimientos pueden trabajar para el desarrollo de los mismos. Además que pueden ser parte de otros emprendimiento y demás.

Conviértete en un referente

Esto es de mucho trabajo, te cuento que no ha sido fácil el camino, hubo momentos de mucha incertidumbre de como seguir con mi marca. Muchas veces puede pasar que solo lo hagas con amor y te entra la duda para monetizarlo. Esas ideas irán surgiendo a medida que te vayas formando y tu comunidad te vaya llevando a generar contenidos acorde a sus gustos.

Aporta Valor

El valor que puedas aportar o el diferencial que puedas generar dependerá de tu creatividad y tu entorno. La vez pasada iba conduciendo en mi ciudad y había una persona limpiando vidrios en un semáforo. (Eso es muy común verlo en mi país). Lo que me causó curiosidad y ganas de tomar el servicio de este limpia vidrios, fue su atuendo. Habitualmente las personas que hacen esto, no tienen los mejores atuendos. Pero esté en especial, tenía un overol limpio, estaba haciendo algo diferente y destacó sobre el resto.

Esta acción hizo que yo quisiera tomar su servicio. Cuando habitualmente no lo tomó por otras personas. Esto es agregar valor, ser el diferencial que la gente quiera estar contigo y contratarte. Cuando me pregunté como crear mi marca personal, siempre me pregunte lo de aportar valor y son tus habilidades y tu coherencia lo que te llevará a resolver esta duda en tu campo.

Comparte tu información

Será vital que des toda la información que hayas generado a las otras personas. Esto será vital para que te reconozcan como referente en tu industria. Esto no solo incrementará tu credibilidad, también te ayudará a afianzar tus conocimientos. Dar tu información te dará un reto más de siempre poder aportar más y más valor. Al mismo tiempo te obligará a estar más actualizado y seguir creciendo tanto para ti como para los demás.

Curso de coaching, reinversión y creación de marca personal 

Logo Lewin Triviño

Suscríbete a mi newsletter

Recibe información única de emprendimiento y negocios.

Pronto estaremos en comunicación

Pin It on Pinterest