fbpx

El objetivo de emprender puede variar según tus creencias. También puede estar relacionado con el propósito de tu negocio. Además de la definición de los valores corporativos, equipo de trabajo o público objetivo. Aunque sí hay un objetivo en común de cualquier emprendimiento, el cual es generar ventas y rentabilidad.

Entonces cuál es el objetivo de emprender

Es servir y ayudar a las personas, poder solucionar problemas a las personas. Así como Steve Jobs tenía el sueño de hacer que las computadoras se vieran como electrodomésticos. También la visión de tener un dispositivo telefónico portátil, dónde podemos enviarnos mensajes instantáneos desde cualquier parte del mundo. Todo soporta la respuesta a una necesidad, que ayuda de una u otra manera a las personas.

Definir un propósito

Sé que suena un poco cliché, pero todos estamos acá para hacer cosas que nos apasionan. Desde ese estado buscar servicio o productos que agreguen valor a la vida de personas. La gran mayoría de ideas nacen de un reto o inconveniente que vemos en nuestro día a día.

La vez pasada me encontraba viendo el negocio de una chica en Estados Unidos, que era contadora. En una ocasión llevo a su perro a la veterinaria para que le matarán unas garrapatas. Le aplicaron un líquido que le generó un efecto secundario que casi le llevo a la muerte. Haciendo que la chica renunciará a su trabajo y se pusiera en el papel investigativo y de prueba y error. Para encontrar un ungüento natural que no afectará a los perros y matará a pulgas, garrapatas y demás animales.

Es por ello que lo más importante es encontrar algo que amemos y después poder aportar valor desde nuestra percepción. (Cómo emprender un negocio)

Crecer Personal y profesionalmente

Cuando nos tomamos enserio el desarrollo de nosotros como emprendedores. Además de hacer crecer nuestra idea de negocio. Mantenernos en constante educación y crecimiento es muy importante. Hay cosas que vamos aprendiendo en el camino y muchas veces hacemos mal, pero solo lo aprendemos a hacer bien cuando buscamos a un maestro y accedemos a nueva información. Desde un punto de vista de humildad y ganas de mejorar.

Algo muy importante en este camino también está relacionado con el desarrollo de otras personas. Sí estás comprometido contigo y tu emprendimiento sin duda alguna crecerá. Es por esta razón que contarás con un equipo de trabajo y por tal motivo deberás desarrollarlo, para seguir creciendo. También puedes basarte en la increíble teoría de las 5c del trabajo en equipo.

Generar ingresos

Sí somos honestos esto es lo más importante dentro de cualquier organización. Para eso se crea cualquier empresa, para ser rentable, pero ¿Por qué deje este de último? Porque este es el resultado de tu trabajo en el proceso de creación de ideas, también de desarrollo personal. Sí te ves estancado en tu negocio, deberás crecer personalmente. Sí tu producto no genera resultados, no es un producto que realmente te apasione.

Debes ser muy neutral al momento de analizar las métricas de tu negocio. Lo que debes entender es que uno se debe enamorar de los frutos que dejan los negocios no de los mismos negocios. Ten cuidado con eso.

× ¿Cómo puedo ayudarte?