En un mundo de trabajo conoce el reto en el mundo emprendedor

Decidí emprender desde que salí de la universidad. En dos ocasiones de me he visto en la necesidad de incorporarme como colaborador interno dentro de una organización y en definitiva me quedo como emprendedor. Es por ello que quiero que conozcas muchos de los retos que te puedes enfrentar al iniciar tu propio negocio.

Sin lugar a duda es una camino de mucho aprendizaje. Son muy pocas personas las que realmente cuentan con ideas grandiosas y su negocio sale a flote de una. De hecho este tipo de personas deben trabajar muy duro para promover su idea. Además de tener claro que se trata de entrenar la inteligencia relacional, emocional y financiera.

Esta información es para que no me la creas, sino que la compruebes en base a tu experiencia. Tampoco es una camisa de fuerza, hay trucos que me funcionan a mí y posiblemente a ti no te funciones, así que procurá ser lo más objetivo posible al momento de ver esta información.

No compitas por precio

Que tu único valor agregado sea disminuir el precio, será un gran daño a largo plazo. Sí tu enfoque es netamente dedicado a la prestación de servicios. Con el tiempo tendrás muchos cliente y poco tiempo, así que a medida del pasó del tiempo, quedarás mal con los clientes porque no soportarás. Además no tendrás ingresos para subcontratar a alguien y que te apoye en la entrega oportuna de todo.

En llegado caso de que manejes productos, tienes que tener cuidado y muy claros tus números. He visto que muchas personas que manejan productos. Siempre se les olvida los impuestos, los traslados y nunca deja un margen de ganancia para invertir en publicidad. Sí lo llegas hacer, puede que por cantidad ganes mucho. Como también puede que no tengas ganancias, ni posibilidad de re-inversión.

Desarrolla tu inteligencia emocional

En ocasiones uno en la mente tiene planes perfectos, ojalá sucediesen como pasa en la cabeza. Con dificultad pasa tal cual lo tiene uno en la mente. Sobretodo porque es totalmente imposible manejar factores externos a nosotros. Además puede no haber sincronía con nuestras acciones para la consecución de los objetivos. Debemos ser flexibles en los procesos, para tomar decisiones a mitad de camino, siempre llevando a la consecución de la meta.

Por otro lado debemos tener en cuenta que muchos clientes nos dirán que no. Nuestro trabajo es aceptar que hacen parte del proceso del emprendimiento. Además habrán personas que te dirán que tu no sirves para emprender. También tendrás momentos en los que no se mueven las finanzas como tu esperas o necesitas y ese es el trabajo que debe hacer en tus emociones. (Aprende a moldear el éxito)

Aprende sobre inteligencia financiera

Cómo te comenté cabe la posibilidad y es muy pero muy alta, que tus ingresos no correspondan a tus gastos. Por ello es muy importante la administración que hagas con tu dinero. Escribe todos tus ingresos y tus gastos, maneja tu presupuesto y procura que siempre te quede dinero. Comprende que el dinero que guardes lo debes re-invertir en el pro del crecimiento de tu negocio o tus finanzas.

Mejora tu forma de relacionarte con los demás

Tus relaciones lo son todo, sí te unes a solo tacaños, los pagos que recibirás, serán así. Por tal razón y motivo tus relaciones también elevarán tus estándares y los de tu negocios. Conoce personas todos los días y hazles saber a que te dedicas, pero no te excedas, puedes generar cansancio en tus relaciones. Hoy en día las organizaciones que mandan son aquellas que crean comunidades entorno a su marca. Por ello la importancia de re-inventarte y seguir innovando para ti y tus amistades. (Inteligencia relacional)

Logo Lewin Triviño

Suscríbete a mi newsletter

Recibe información única de emprendimiento y negocios.

Pronto estaremos en comunicación

Pin It on Pinterest