fbpx

La consistencia: La clave en el mundo emprendedor

Como un atleta que participa en uña Juegos Olímpicos o en alguna competencia. Se dedica todos los días a ser el mejor, para poder llevarse una medalla. De esa misma manera debemos ver la clave en el mundo emprendedor. Horas y horas de trabajo dedicado, consistente y persistente. Para enfrentarse a una competencia y mostrar de que estás hecho.

Sí otros encontraron una forma de hacerlo mejor que tú, es el momento de romper la pauta de siempre. Tus competidores son tus amigos, no enemigos. Aquellos que te muestran el camino para que tu mejores con respecto a ti, no con respecto a ellos.

Conoce sobre como emprender un negocio.

El camino que recorrí para descubrir la clave para emprender

Inicié en el mundo del emprendimiento, porque no me sentía cómodo con que una empresa fuera dueña de mi tiempo. Además que para mí no era de nada agradable que mis ideas para el desarrollo de marcas, no fueran aprobadas. Aunque trabajaba en una multinacional y tenía un puesto envidiable. Sentía que el mundo laboral y yo no combinábamos.

Cuando decidí emprender, desconocía el crecimiento y el desarrollo educacional que debía tener. Educación que desafortunadamente no te dan en ninguna academia del sistema educativo. Tuve muchos errores de los cuales agradecí que sucedieran, me han ayudado a formar carácter.

La clave de emprendimiento en el mundo real

Trabajando con un cliente en estrategias de Marketing Digital y posicionamiento web. Tuvimos la fortuna de que todas nuestras páginas ocuparon los primeros puestos. A cambio de ponernos nuevos retos frente a nosotros mismos. Nos dimos el lujo de descansar y relajarnos, sentirnos todo poderosos.

Nuestros competidores nos vieron como aliados y aprendieron de nosotros. Tanto que con el tiempo nosotros fuimos desapareciendo. Acción que nos costó demasiado, perdimos parte del mercado y nos toco volver a iniciar. Desafortunadamente no entendimos que el reto debía seguir. Nuestra meta era ser más grandes y entender que la clave en el mundo emprendedor es la consistencia.

En llegado caso que no tengas ni la menor idea de como iniciar tu negocio. Te recomiendo este increíble curso para hacer un Plan de TU Negocio. Reconoce el plan económico, el funcionamiento financiero. Herramientas de seguimiento, entre otras.

× ¿Cómo puedo ayudarte?