fbpx

¿Alguna vez has diseñado un modelo de negocio?

Cuando inicie a emprender con mi mejor amigo, pensábamos que simplemente era tener nuestro espacio o lugar de trabajo. (En caso de nosotros era un estudio de grabación). Pudimos Comprar buenos equipos y teníamos una instalación interesante para trabajar. Darnos cuenta que necesitamos conocimientos de Marketing y Ventas, cuando no llegaban la cantidad de clientes que esperábamos. Precisamente en ese momento no teníamos conocimiento y conceptos tan importantes como el de un modelo de negocio.

Yo no sé sí te haya pasado que abres un negocio y los clientes no llegan o las cotizaciones no se concretan. A nosotros nos pasó, enviamos cotizaciones por todo lado y no eran muchos los negocios que se cerraban. Llegamos a pensar que era probablemente nuestros precios o hasta nosotros. No es por ser modesto, pero el trabajo que desarrollábamos, tenía muy buena calidad para el mercado. Nos costaba creer que la gente no quisiera contratar nuestros servicios. Nos costó aprender algo muy importante para poder promover correctamente nuestro negocio.

Define primero tu cliente

Este es el punto más importante dentro de las claves para diseñar un modelo de negocio. Es aprender a ver quien es tu cliente correcto, para saber qué dirección llevarás, la información de valor a agregar. Además de los precios y la comunicación para tener con tu cliente.

Con mi amigo hubiésemos querido tener más información de como desarrollar e iniciar nuestro negocio. Nos hubiera ahorrado tiempo, y no nos hubiera llevado a buscar trabajos para poder soportar nuestros gastos.

Aprender de alguien coherente a diseñar un plan de negocio

En medio de mi búsqueda para dar un salto cuántico en el negocio y poder crear mejores oportunidades para el mismo. Encontré un curso dado por un experto en crear planes de negocio. Para transformar nuestras ideas en empresas rentables. Encontré este increíble seminario virtual de Jorge Megías, CEO de la comunidad más grande de Startups e inversores de España, experto en hacer planes de negocio.

Sí quieres acceder al Seminario para diseñar tu plan de negocio saber las características de un plan de negocio bien diseñado. Además de poder ajustar tu modelo a la actuallidad y sacar el máximo provecho, inscríbete —–>Click Aquí<—-

× ¿Cómo puedo ayudarte?