fbpx

Ya sea que tengas la idea definida o no está información es para ti. Inicialmente deberás entender que debes formarte, especialmente en ventas. Sea el producto o servicio que vas a manejar. La única manera de hacer rentable un emprendimiento es generando ventas.

Sí no estás dispuesto a ofrecer el producto de manera inteligente a la mayor cantidad de personas. Lo más aconsejable es que no emprendas o cambies de producto o servicio. Hoy en día debe ser algo que te apasione, algo que puedas ofrecer con coherencia.

Conoce como emprender un negocio.

Cuales son las recomendaciones para emprender un negocio

Para iniciar un negocio son varios factores que debemos tener en cuenta. Pensar en posibles socios, cómo lo vamos a financiar, aunque también podemos montar un negocio con bajos recursos.

Yo tengo dos proyectos uno para ayudar a emprendedores y aportarles valor y otro de solo artistas. Estoy generando una comunidad para apalancar a estos dos emprendedores.

Lo primero que hice fue establecer que me gusta ayudar a emprendedores. Además como soy bajista también sería muy interesante crear una comunidad de artistas emprendedores. Con cada uno de los proyectos lo que desarrollamos fue diferentes ideas. Pensadas en hacer un proyecto con crecimiento exponencial. El cual también aportará valor y en todo momento fuera una relación ganar ganar.

Cito esto con la intención de hacerte ver que los proyectos se deben hacer con algo que te agrade. Además es indispensable también buscar socios, tendrás una visión más amplia. Pero vamos a recomendación claves para cualquier negocio.

Productividad y enfoque

Para emprender un negocio debes tener algún capital que sustente tu día a día. Mi recomendación es que mantengas tu empleo o tu fuente de ingresos. Antes de explicar este punto, debes saber que un negocio es de esfuerzo y dedicación, mantener el enfoque y dedicar tus horas extras en el negocio.

¿Por qué te digo esto? Hay dos tipos de emprendimiento. Uno que tiene un negocio lineal, de ingresos que nunca crecen. Otros de ingresos muy pequeños, pero con ingresos en crecimiento y algunos exponenciales. Esos son los que debes crear y enfocarte en ideas para hacerlo crecer. Además de revisar referentes que te ayuden a monetizar lo más pronto posible tus ideas.

Dentro de los procesos de productividad y enfoque, es bueno que hagas uso de aplicaciones como Google Calendar. Ideal para que organices tu día y te comprometas a trabajar todos los días en tu negocio. Algo muy importante es establecer que acciones realmente van a generar dinero y cuales simplemente son una acción que no lo produce. El cumplir todos los días este tipo de acciones harán que tu negocio crezca.

Haz un presupuesto

Tener las cuentas claras es la métrica más importante del negocio. En este punto es importante establecer todos los gastos e ingresos de tu emprendimiento. Para esto también es importante que definas categorías de tus gastos ingresos. Entre más claro seas con tu emprendimiento. Mejores predicciones y correcciones vas a lograr.

Cuanto se va en proveedores, posibles empleados, inversiones de proyectos, servicios (Así trabajes desde casa), mi consejo es escribir apenas generan un gasto o reciban dinero, anotarlo. También es prudente guardar un porcentaje ojalá para re-inversión y marketing. Lo que buscamos es seguir en crecimiento y que los ingresos estén en curva ascendente.

Establece Objetivos

Imagina un partido de fútbol con los mejores 22 jugadores, unos directores y cuerpo técnico asombrosos y un estadio de fútbol con un grama muy bien cuidada, pero sin arcos o canchas. ¿Qué podrían hacer los jugadores? ¿Qué finalidad podrían tener? ¡Exactamente! De eso se trata sino tienes objetivos en tu negocio, darás vueltas en círculo.

Vale aclarar que estos objetivos, deben ser alcanzables en el tiempo, medibles y por escrito. Después de ello es importante trazar un plan de acción e ir ejercitando nuestra toma de decisiones, todo con el propósito del cumplimiento de los objetivos.

Por último punto es importante que definas sí realmente te siente identificado con tu emprendimiento. Sí no tienes una idea y un negocio, explora todos los caminos, pero que sea uno con corazón. Con el propósito de ayudar a otras personas.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?