fbpx

El poder del Trabajo en Equipo y la sopa de piedras

Cuando le mencionan a la mayoría de personas sobre trabajo en equipo, lo relacionan con la división de tareas para luego cumplir con una más grande; cuando realmente es un grupo de personas que tienen una misma visión con objetivos claros, medibles y alcanzables y todos se unen para cumplirlo, sin dividirse en algún momento.

Podríamos basarnos en la frase, de la unión hace la fuerza; es el pilar más importante del trabajo en equipo, sí realmente queremos llegar lejos. Se trata de unirse con personas mejores habilidades y aptitudes, para que en conjunto lleven a todo el grupo, a una consecución de resultados con eficiencia y efectividad de todos los objetivos y metas.

Es claro que una neurona no puede hacer por sí sola, lo que puede llegar hacer el cerebro; por lo tanto jamás una persona, podrá hacer solo lo que puede hacer con el poder del trabajo en equipo, las redes, las comunidades u organizaciones. Aunque el éxito del trabajo en equipo, estará medido en la relación, comunicación e influencia que se tiene entre el líder y el grupo de trabajo.

En este cuento de la sopa de piedras, me refiero al poder del trabajo en equipo, en un caso donde las personas del pueblo jamás hubieran probado una excelente sopa, sino hubiese existido un líder que los uniera para hacerles entender; que uno solo de ellos no podría hacer sopa para todo el pueblo, pero sí trabajasen juntos, podrían comer una exquisita sopa y quedar satisfechos.

Pero vamos más allá de una excelente sopa de piedras; ¿Cuantas veces tú has dejado de comer una exquisita sopa de piedras? Por desconocer o pensar que el trabajo en equipo es malo. ¿Cuantas has dejado de cumplir una meta, de entregar un fabuloso proyecto o una presentación de negocio exitosa? Muchas veces por el apego que tienes una idea y el resultado final que imaginas de la misma, te lleva a no confiar en las habilidades de otros, pero sí lo notas el apEGO te lleva al EGOísmo, y eso no te va dejar disfrutar de ninguna deliciosa sopa de letras.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?