fbpx

Resolviendo una pregunta ¿Por qué deje mi empleo?

Muchas veces me he encontrado con personas que me han preguntado sobre lo sucedido con mi antiguo empleo y ahora quiero aclarar los valiosos argumentos que me llevaron a tomar la decisión y responder a la pregunta ¿Por qué deje mi empleo?

Todo empieza con mi primer emprendimiento fallido junto a dos amigos a finales del 2013, por supuestas razones: “Nos falta experiencia”, lo extraño es que nunca se dijo el tipo de experiencia faltante para desarrollar un emprendimiento exitoso. Después de pasar como editor de video en una muy buena empresa y no sentirme muy cómodo, pase a una franquicia brasileña como coordinador digital, claro era asombroso que tuviera un cargo tan alto, una buena paga a mi temprana edad y mi supuesta corta experiencia.

Tenía compañeros de trabajo excelentes, osea un muy buen ambiente laboral, muy buena paga y un cargo bastante interesante para los ojos de la sociedad. Entonces muchos se preguntaron ¿Por qué rayos deje un empleo tan bueno? seguramente algunos habrán pensado que estaba desquiciado y que no sabía lo que hacía, hasta tuve familiares que chocaban con la decisión que había tomado.

Pues bueno en la empresa yo me encontraba en el área de mercadeo, con mi supuesta corta experiencia, obtuve fabulosos resultados y una reducción de costos en cuanto a conseguir clientes se trataba, pero en ese momento comprendí que no nos faltaba experiencia de nuestros conocimientos técnicos, pero sí teníamos un grave problema relacional y no solo relacional, también no sabíamos ser comerciales y tener una buena relación con los clientes; eso fue lo nocivo para nuestro emprendimiento.

Además observaba compañeros, familiares, amigos y conocidos de 35 y 40 años los cuales llevaban la mitad de su vida trabajando y su vida financiera no era la que ellos deseaban y todas sus adquisiciones estaban hechas a través de un crédito o préstamo. Por otro lado analice otro grupo de personas que a los 30 años tenían una muy buena vida financiera y no dependían de créditos para adquirir posesiones.

Conocí eso y entendí que la solución no estaba en ser empleado, que seguramente fallaré al montar una o dos empresas, pero seguiré intentándolo hasta tener éxito, pués es mayor mi emoción a ganar que el miedo a perder. Adicionalmente conocí el network marketing y aprendí a ganar dinero por algo que ya hago y nunca dejaré de hacer, además de entender como funcionan los sistemas y comprender en realidad a no tener una empresa de la que yo sea esclavo(autoempleado), sino que ella trabaje para mí. Cosas que difícilmente entienda un empleado y razón por la cual el 95% de los emprendimeintos en Colombia fracasan.

¿Le gustaría ganar un porcentaje de todos los consumos diarios de sus amigos, conocidos y de personas que no conoce?

Lewin Triviño González – Profesional en Network Marketing | Marketing Digital

Me pagan por vivir mi vida soy de la Generación sin Jefes y Emprendimiento – Brillar como niños, engañar a la suerte, exprimir el elixir del exisitir.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?