fbpx

¿Cómo puedo ir descubriendo mis talentos y habilidades?

Quisiera darte la fórmula secreta para que vayas encontrando eso que realmente te apasiona. pero la verdad el único camino es probando. Debes darte la oportunidad y abrir la mente, para escuchar y hacer nuevas cosas. Esto es claro, solo sí no has encontrado aquello que amas con verdadera pasión. Te quiero contar muy brevemente como he ido descubriendo mis talentos y habilidades.

Cuando yo me encontraba en el colegio, recuerdo que unos compañeros, me invitaron a formar parte de una banda de rock. En ese momento no tenía ni la menor idea de una nota musical, sin embargo inicie mi aprendizaje. Tanto fue mi amor por la música y encontrar la forma de promocionarlo al máximo. Al final resulte aprendiendo sobre grabación y producción musical. ¡Claro está! todo empíricamente, pero eso no ha impedido a muchos músicos en convertirse en grandes.

Desviarse del camino no es malo

Muchas veces me he desviado del camino, pero eso me ha ayudado a ser más versátil y depender menos de otros. Te cuento que después de haber estudiado y haber montado mi estudio de grabación. En un momento, entendí que no iba a ser fácil llegar a muchos clientes. Decidimos hacer más cosas y funcionar como agencia de publicidad.

Después de no entender que el camino realmente es insistir y persistir. Termine como empleado en una agencia de Post-producción. Además fui coordinador digital de una franquicia Brasilera. Me desvíe mucho del camino, pero gracias a ello entendí muchos caminos, los cuales ayudarían a potenciar mi actividad como músico y como productor y director de sonido.

Dirás, bueno para tener todos esos conocimientos, se necesita mucho memoria y tal vez tu memoria no la hayas ejercitado mucho, te recomiendo bastante tomar este curso de memoria muy bueno —–> (Curso de Memoria) <——

Descubriendo lo que me apasiona, demostrando mis talentos y habilidades

Práctica algo hasta que la gente crea que es un don

La primera vez que escuche esto, estaba en una conferencia de Luis Miguel Trujillo y bueno tiene razón. Mientras yo me desviaba del camino, tuve muchos amigos que iniciaron conmigo tocando bajo. Yo tuve cierta evolución, que por falta de un esfuerzo sostenido, dejo de ser un don para mí, pero para mis amigos sí lo es hoy en día.

Pero el también el desviarme del camino, me dio el don de saber de marketing. También me dio un don increíble que es saber relacionarme y poder tener buenos puestos de trabajo, cuando fui colaborador de trabajo.

En conclusión quiero aconsejarte, que el día que encuentres aquello que amas y te emociona. Entrena, educate y trabaja constantemente, hasta que la gente crea que tienes un don. Vale aclarar habrán cosas que se te facilitará aprender y sí me preguntas, yo te diría que ese es el camino. Te comparto este pequeño relato de mi vida y prometo compartirte más.

× ¿Cómo puedo ayudarte?