fbpx

Son conocidas las bondades de la aplicación de la inteligencia emocional es aspectos rutinarios de la vida diaria como la familia o las relaciones de pareja. Sin embargo, su aplicación en los negocios para el correcto funcionamiento de las organizaciones es cada vez más evidente si se toma en cuenta que cada vez más empresas disponen recursos en la formación de su personal en base a la inteligencia emocional. A continuación te diremos las razones por las que se está aplicando este principio y su uso en el mundo empresarial.

¿Por qué en los negocios debe hacerse uso de la inteligencia emocional?

La clave para entender el uso de la inteligencia emocional en el mundo de los negocios se debe principalmente a que se ha demostrado psicológicamente que el éxito de una persona y su satisfacción personal depende en gran medida del manejo de sus emociones. Si llevamos este principio al mundo empresarial, debe entenderse entonces que el manejo de las emociones propias de los empleados de una empresa, así como saber reconocer las de los clientes, determinan una mejor calidad de servicio, un trato más cercano con el usuario, y por ende, el éxito seguro de dicha organización.

La inteligencia emocional en el mundo de los negocios no busca desvincular al empleado de sus emociones porque resulta algo imposible. Lo que se pretende es brindarle la formación necesaria acerca de la función que cumplen las emociones en la vida diaria, para lograr un mejor manejo de las mismas ante cualquier evento inesperado o desagradable, así como también le permitirá ponerse en el lugar del cliente en momentos de apremio.

Importancia del uso de la inteligencia emocional en los negocios

Al igual que en las organizaciones empresariales grandes, en los negocios de la vida diaria o en el emprendimiento, la inteligencia emocional cumple un papel fundamental si se toma en cuenta lo anteriormente dicho. En este sentido, es fundamental comprender el hecho de que analizarte personalmente, entender que los problemas no son un designio divino que apunta a perjudicarte solamente a ti y que las alternativas y soluciones están a la orden del día, son la clave para el éxito de tu empresa.

La aplicación de manera correcta de los principios de la inteligencia emocional , te permitirán un mejor manejo de tus emociones y las situaciones difíciles a las que te enfrentes, haciéndote más seguro al respecto y motivándote a tomar mejores decisiones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?