Educación Financiera con Assassins Creed

Para aquellos que no saben que es Assassins Creed es un juego que me agrada mucho. Aunque no aconsejo que te dediques a jugar para aprender de educación financiera, sí quiero contarte lo que aprendí. No pretendo contarte la trama del juego, no cumpliría con el propósito de mi artículo, pero sí el detalle de como el juego busca enseñarte a administrar.

Quiero ser específico y voy hablar de Assassins Creed 2. En este juego me dieron a cargo la administración de la villa Monteriggioni, por la Toscana en Italia. Cuando la dejan a tu cargo, la ciudad está vacía y bastante deteriorada. Lo más interesante es que tú puedes generar mejores ingresos mientras renuevas los locales. En medio del juego también debes comprar aditamentos, para mejorar las habilidades del personaje principal.

Entendí que debía mejorar mis habilidades para invertir primero en las mejoras de la villa. Con el retorno de inversión hacer todas las compras de los aditamentos y equipos para las mejoras del personaje. Mientras que por otro lado sí hubiese comprado primero el equipo. Por ser un juego me hubiera demorado más en completar las renovaciones y en tener toda la armadura, armas, municiones y demás. (En la vida real, quien sabe sí se hubiera logrado).

Te puede interesar también este curso de inteligencia financiera.

Cómo aplicar este concepto tan sencillo de educación financiera en tu vida

Esto me hizo entender que todo lo que te generé placer inmediato te generará dolor a largo plazo y todo lo que te generé dolor inmediato te generará placer a largo plazo. Hace poco mi novia y yo hicimos una inversión con mucho esfuerzo y al pasar del tiempo se han ido viendo buenos resultados positivos. Aunque nos toco apretarnos un poco para hacerla, poco a poco hemos atraído cosas muy positivas a nuestra vida.

Tuve un tiempo que mi dinero a cambio de usarlo en inversiones. Me lo gaste en comida costosa, ropa, viajes y cosas que habitualmente uno gasta en el día a día. Eso me dio muchas lecciones, y aunque en su momento genero placer, con el tiempo se convirtió en dolor.

El mundo es dual y eso debes entenderlo, sí hay sol, habrá luna. Sí tienes frío, en algún momento te dará calor. En una época es verano, pero en otra época es invierno. Así también es la vida, hay épocas de muchas vacas gordas, pero también llegarán las vacas flacas y sí no te preparas para ella, te golpearás duro.

Lo bonito de esos momentos es que le ayudan a uno a formas carácter y desarrollar personalidad.

También conoce sobre que acciones te ayudan a tu marca personal.

 

Logo Lewin Triviño

Suscríbete a mi newsletter

Recibe información única de emprendimiento y negocios.

Pronto estaremos en comunicación

Pin It on Pinterest