fbpx

10 razones por las que mis ingresos no me alcanzan

Es importante que mientras conoces la razón por la cual mis ingresos no me alcanzan, entiendas que debes asumir la responsabilidad por tus finanzas u obedecer ordenes toda la vida. Nosotros podemos ser los amos o los esclavos del dinero, lo más inteligente esta en dominar una formula o negocio y luego darse la oportunidad de conocer otra.

  1. Estás educado para estudiar y a trabajar por dinero: Claro suena lógico que debamos hacerlo, pero es más importante enfocarte en riqueza y a que me refiero con ello, que sí mis ingresos no me alcanzan, lo más seguro es que este pensando en solo recibir ingresos y no en tener el paquete completo, ayudar a otros, tener tiempo familiar, libertad, en pocas palabras, calidad de vida, cuando haces algo sin propósito, lo más seguro es que solo obtendrás dinero y probablemente no te va alcanzar.
  2. A veces mis ingresos no me alcanzan por una sencilla razón: pensar que el dinero no es importante, aclaro no es lo más importante, pero el dinero sí compra el tiempo para que tengas una mejor calidad de vida, por ello sí es importante y debes guardarle respeto y educarte para usarlo y soportarlo.
  3. Vives en tu Zona de Comfort y solo piensas en seguridad y para ser honesto el que no arriesga siempre recibirá lo mismo, cuando veo que mis ingresos no me alcanzan, sé que debo arriesgar y correr la milla extra, algo adicional a lo que ya estoy haciendo.
  4. Tu miedo a perder es mucho más alto que la emoción de ganar, eres incapaz de invertir en futuros nuevos ingresos, esta bien que te guste la seguridad, pero sí estás leyendo este artículo seguro te preguntaste ¿Por qué mis ingresos no me alcanzan? Tu sueldo no lo vas a poder cambiar, pero sí tus inversiones y las nuevas formas de generar ingresos.
  5. Lo más probable es que tu fuente de ingresos sea lineal; intercambias tu tiempo, conocimientos y esfuerzos por dinero, y tus ingresos corren inmediatamente por la columna de gastos.
  6. Cuando mis ingresos no me alcanzan, seguramente ha sido que se están dirigiendo para los impuestos, (Gobierno) pago de cualquier crédito, (Bancos) gastos personales y familiares, pero nunca dejas dinero para ti, para invertir y hacer del dinero más dinero.
  7. No inviertes en tu educación financiera, buscas ser un profesionista más, no un profesional. Debes hacer que tus conocimientos hagan dinero para ti, no para alguien más y administrar de una manera adecuada el dinero.
  8. Lo más probable es que tu ego y arrogancia sean más fuertes que tus ganas de experimentar nuevos aprendizajes, de investigar nuevos caminos.
  9. Es muy seguro que sí mis ingresos no me alcanzan, puedo hacer parte de la población la cual piensa que ser rico es demasiada molestia o digo: “Todavía soy muy joven” o “No me interesa el dinero”. Recordemos, el dinero es muy importante y entre más joven se tenga, mucho mejor.
  10. El mismo miedo que te hace llegar temprano al trabajo, de seguro es el mismo miedo que te dice especialízate y sube en la escalera corporativa, pero no te permite investigar otros campos y pensar en un plan B, C o D.

Estás son 10 razones por la cual mis ingresos no me alcanzan, pero es probable que existan más. Vale aclarar que sí tú no tienes una razón poderosa o un propósito, no tiene sentido que hagas cosas diferentes, mi consejo es que sigas por el mismo camino.

× ¿Cómo puedo ayudarte?