Todos hacemos Networking y tu ego no te permite ganar con ello

Para hacer entender el porque todos hacemos networking, voy a empezar con la definición pensando en computadoras, la cual se definiría de la siguiente manera:

 Una network o red consiste en un conjunto de ordenadores conectados entre sí a través de diversos métodos para compartir información y servicios

Hoy en día todos permanecemos conectados con otras personas, muchas veces desde ordenadores, dispositivos móviles en el transporte público, restaurantes, auditorios entre otras. En todo lugar o momento donde estamos compartiendo información y dependiendo del entorno resultarás también compartiendo servicios.

Lo curioso en este caso es que todos vivimos preocupados sobre nuestro “capital relacional” que para andar sin rodeos hay que llamarlo Networking. Todos hacemos networking en el momento que compartimos o recomendamos algo nuevo con nuestros amigos, conocidos o familiares y es a donde se esta dirigiendo el futuro, su capital relacional es quien lo va a llevar un paso adelante en su vida profesional, unido a sus habilidades.

Es realmente deprimente ver que las personas abren todos los días facebook o usan los diferentes motores de búsqueda, comparten información a través de redes sociales, se comunican a través de chats, tienen reuniones; Acciones que en ningún momento les generará ingresos y cuando les presentan oportunidades para hacer un networking y ganar por ello, ¡Por algo que ya están haciendo! El ego sale a relucir, diciendo: “No eso no sirve”, “No creo en eso”, “Yo ya sé como es eso” y la verdad no se dan cuenta que una opinión la tiene cualquiera, pero la experiencia y la información solo la tienen pocos y se están negando la oportunidad de hacer algo diferente, unido a la premisa de “todos hacemos networking”, por el simple hecho de estar desinformados y no tener la humildad de aceptar que no tienen el conocimiento.

Sí analizamos varios fenómenos de la historia relacionado con movimientos y empresarios que tuvieron éxito por el simple hecho de hacer networking, veríamos lo sencillo que es y siempre lo hemos tenido frente a nosotros, dejaré algunos ejemplos conocidos: la Iglesia, Google, Apple, entre otros tantos.

Logo Lewin Triviño

Suscríbete a mi newsletter

Recibe información única de emprendimiento y negocios.

Pronto estaremos en comunicación