¿Cambiarás o serás cambiado? Es el momento, reinvéntate

Siempre leí mucha información sobre reinventarse a uno mismo e innovar. Muchas veces llegue a creer lo necesario sobre tener una idea maravillosa y única. También busque caminos distintos a los de la mayoría de personas. El concepto de reinvéntate puede llegar a ser retador. Él mismo solo invita hacer lo que estamos haciendo de manera extraordinaria.

Tomar la decisión de hacer las cosas extraordinarias, no es hacer algo increíble. Se trata de actualizarse de llevar nuestra profesión a un camino que ninguna máquina podrá. Quiero compartirte una historia muy bonita que me hizo reír mucho, además de ver la reinvención en cualquier profesión.

Me encontraba en medio de un vuelo para Quito. Uno de los tripulantes de vuelo estaba dando sus instrucciones habituales. De último dijo: “Ya vamos a despegar, tómate tu última selfie y apaga el celular”. Me pareció increíble, con algo tan simple, ya está innovando. En ese momento entendí, él concepto de reinvéntate, sólo hacer algo común de manera extraordinaria.

Además no puedes dejar la música de tu corazón morir.

El día que decidí reinventarme

Reinvéntate, fue lo que le escuche a un coach español, Borja Vilaseca. Sobretodo escuche ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Duré mucho tiempo confrontándome, sobre mí y mis acciones. Entendí que sí lo que yo hago puede ser reemplazado por una máquina o alguien más barato. No estoy aportando valor, no estoy reinventandome, estoy viviendo desde el miedo.

También te puede interesar, cómo conseguir una mentalidad de éxito.

Empecé a re-estructurar todas las áreas de mi vida. Deje a aquellas personas con las que no podía ser auténtico. Algunos me llamaron odioso, otros que cambie, yo lo llame amarme a mí mismo. Puse el valor que mi vida se merece y me obligue a incomodarme para generar un crecimiento constante en mí. Ejecute ideas que tenía hace mucho tiempo y con amor desarrolle cada una de mis actividades que aportaban valor a la sociedad.

Empezar jamás será fácil, pero sino lo haces ahora, nunca lo vas hacer. Difícilmente tendrás la claridad para encontrar el camino a seguir. La única manera de hacer que las cosas sean fáciles y de hallar el camino es ejecutar, hacer, probar, fallar, aprender y volver a iniciar.

También sí te interesa, puedes ver estos cursos de emprendimiento.

Logo Lewin Triviño

Suscríbete a mi newsletter

Recibe información única de emprendimiento y negocios.

Pronto estaremos en comunicación

Pin It on Pinterest