fbpx

Mercadeo en Red Vs Empleo: Cual se Acomoda a tus necesidades

Quiero ser lo más preciso posible y lo que te cuento en estos momentos está basado en lo que he vivido. He tenido la oportunidad de ser colaborador de una multinacional como coordinador digital. También he desarrollado dos empresas de mercadeo en red. Por ello quiero hacer un comparativo del mercadeo en red vs empleo, desde mi opinión.

En este comparativo entre Mercadeo en Red Vs Empleo. Quiero iniciar por la descripción de los beneficios que tuve al ser colaborador de una empresa. No quiero generar una indiferencia de una o la otra. Lo más importante de esta comparación es que los puedes hacer uno u otro o los dos al mismo tiempo. Será tu decisión definir con cual te sientes más identificado.

Empleo Tradicional

  • Uno de los pro más importantes que me ofrecía el ser colaborador de una empresa es la seguridad financiera que me ofrecía. Trabajaba un mes y sabía que cada 15 días tenía una fuente de ingresos segura. Voy a decir que también las prestaciones de ley con las que contaba, también eran un atractivo interesante. Aunque desde mi perspectiva, nunca hice uso de esos beneficios.
  • Un pro del que tampoco hice efectivo en mi carrera como empleado, dependiendo de la empresa en la que te encuentres. Podrás subir en la escala corporativa, aunque en mi vida laboral, estaba a dos puestos del gerente de la empresa.
  • No contaba con autonomía de manejo de mi tiempo. Había firmado un contrato laboral que debía cumplir, para recibir mis pagos. Contaba con un horario establecido y la mayoría de veces son entre 10 a 12 horas de tiempo destinado a la empresa. Es importante tener en cuenta el tiempo gastado en el transporte, aunque no lo paguen, también hace parte del horario laboral.
  • Intercambiaba mi tiempo, conocimientos y esfuerzos a cambio de dinero. Cada vez que tenía una idea, quien tenía la propiedad de ella, era de mi empresa.
  • Me di cuenta que los cargos o puestos que me gustaría adquirir para subir en la escala corporativa. Me llevaban a consumir más de mi tiempo, con más responsabilidad. Por este lado está, todo gran poder, lleva a mayores responsabilidades. Pero algo que me inquietaba es que se perdía un balance de mi vida familiar, relacional y de ocio.

En un momento decidí desarrollar un sistema diferente y criticado por muchos. De ahí hago el siguiente comparativo Mercadeo en Red vs Empleo. Tuve la oportunidad de desarrollarlo tanto siendo empleado como independiente del mismo negocio.

Mercadeo en Red

  • Serán juzgados por su entorno. La búsqueda de resultados rápidos, los llevará a desesperarse y en ocasiones molestar demasiado a sus amigos. Entender el negocio es de mucha educación, mucha lectura y crecimiento personal. Esto lo puedes ver como un pro o como un contra.
  • Habrá mucha incertidumbre, mientras se genera el crecimiento que necesitas para suplir nuestras necesidades. Además de no tener las prestaciones sociales, que pueden aumentar la incertidumbre.
  • Todo dependerá únicamente de ti. Esto puede ser tanto perjudicial como beneficioso. Al tener una mentalidad de colaborador de empresa, te puede llegar a costar a hacer las cosas por ti mismo. Administrar tu tiempo te llevará a tener retos increíbles, que te pueden quebrar en medio del camino.
  • La posibilidad de crear un sistema de economía conectada, como lo es facebook, whatsapp, la red eléctrica, entre otras, basado en ingresos residuales, ósea recibir ingresos de por vida por lo que haces hoy.
  • Es posible desarrollarlo viajando o desde cualquier parte del mundo.
  • Es necesario que desarrolles habilidades de liderazgo, sí tu deseo es desarrollar un negocio duradero y a largo plazo. No es algo que se construye rápido, es a mediano y largo plazo, es por ello que tu paciencia y perseverancia, te llevarán a generar un verdadero crecimiento.
  • El aprendizaje y la evolución de uno mismo debe ser constante.
  • Los resultados en cuanto a ingresos depende solamente de ti.

Te puede interesar Eligiendo una red de mercadeo

La modalidad que elijas, sea cual sea, espero que sea la que te identifica. De caso de ser el Mercadeo en Red, para iniciar, te recomiendo tener un ingreso fijo aparte de la red de mercadeo. Es un negocio que te van a generar un ingreso extra. Es importante que sepas que debes aprender a vender.

× ¿Cómo puedo ayudarte?