fbpx

Cambiando paradigmas: Como hacer publicidad en la nueva economía

Estamos en una nueva era controlada por el poder de la conexión de grupos o comunidades. Estos se alimentan de información creada por nosotros. Desarrollando información de utilidad para empresas. Con la creación de redes en general, la forma de generar ingresos y hacer publicidad ha cambiado de una manera sustancial. Lo que conocemos como vallas publicitarias, volantes, uso de servicios públicos, comerciales y otras acciones de mercadeo antiguas. Dejaron de ser efectivas y empieza un nuevo paradigma de como hacer publicidad.

En una nueva economía basada en redes sociales, en redes de telecomunicaciones, en redes de mercadeo, en la cual básicamente todo es una red. Nos lleva a concentrarnos en los consumidores de hoy en día y su inmenso poder de interacción con la marca. Cuentan con la posibilidad de publicar viralmente como fue el servicio o productos de la misma. En muchos casos viralizando sus contenidos y haciendo publicidad buena o mala. Al ser la acción de mercadeo más efectiva y que va a seguir siendo la más efectiva durante todos los tiempos, lo que llamamos voz a voz. Debe ser nuestra premisa el preocuparnos más por las personas. Pues cuando tu recomiendas algo, las personas van con un 98% de opción de compra, es algo que nos debe llevar aportar valor a nuestra comunidad.

La efectividad de la mejor publicidad

Cuando el cliente puede transmitir el voz a voz y además tener la posibilidad de viralizarla. El paradigma de como hacer publicidad cambia completamente, tenemos redes sociales. Las cuales tienen todo el poder de la información y nos permite interactuar con nuestro target o mercado objetivo. Se vuelve imperativo pensar siempre lo mejor para los usuarios de nuestra marca. Buscando ir tras las tendencias del mercado. Observando nuevas tecnologías, las redes sociales en tendencia. Además para los pequeños empresarios sale más rentable invertir en campañas de mercadeo digital o en planes de fidelización de usuarios. Hoy en día tienen la obligación de ir más allá que en la entrega de un descuento o un producto exitoso. El factor importante se desarrollará en el contenido de valor que le des a la gente.

Lo más importante para hacer publicidad en la nueva economía son las personas. Analizando las métricas que nos permite manejar el internet y diferentes medios. Desarrollar experticia en su lectura y saber hacía dónde dirigir la comunicación, de nuestra comunidad. No se trata solo de atraer a las personas de retenerlas. Que ellas sean una comunidad de compra y publicidad para la marca.

× ¿Cómo puedo ayudarte?