fbpx

No te desesperes por no cerrar ventas

Es normal que en el camino te bloquees. En este momento vale la pena mencionar: “El que muestra el hambre no come” y aunque tú no lo exteriorices nuestros posibles clientes sienten el estado en el que nos encontramos. Está es de las primeras claves para vender y mantener una relación efectiva con los clientes.

Recuerdo estar en un momento de mucha necesidad por cerrar una venta. Pues me encontraba corto de dinero para pagar mis obligaciones. Por más que ofrecía mi producto a las personas todo el mundo me decía que no podía. Me encontré en un momento muy alto de desesperación y la única que me quedo fue calmarme (Después de haberme sentido muy perdido). Después de lograrlo automáticamente cerré dos ventas a la semana siguiente de lo sucedido.

También te puede interesar Claves para fidelizar el talento

Cuenta los beneficios que tendrá el cliente

Acá se trata de diferenciar entre las características del producto, las ventajas y los beneficios. ¿Cuál es la diferencia de estás 3? Bueno en cuanto las características hoy en día el cliente puede encontrar eso en internet. También puede leer el folleto, el que lo sepas no te diferencia en nada a un papel, un folleto o cualquier ayuda de marketing.

Por el otro lado conocer las ventajas te ayuda a dar datos curiosos. Cómo cuando una va a preguntar sobre un carro. Lo que uno desea es un auto en cuero, pero resulta que el vendedor no tiene autos de cuero. Pero sabe que los que él tiene reducirá el calor que al conducirlo.

Por último los beneficios, son las cosas que corresponden a los beneficios del cliente. Algo que solucione sus miedos o lo que denominamos sus necesidades. Cómo cuando una mujer compra una camioneta para que no sufra en el tráfico. Debes conectar con tu cliente para saber que necesidad puedes responder.

Debes ser honesto y asesorar al cliente

Sí tú sientes que el cliente no se ve feliz con lo que tú ofreces. Debes pensar que tú quieres abrir una relación, puedes hacer que te compré ahora y está bien. Pero el verdadero truco de los grandes vendedores es construir relaciones a mediano y largo plazo. Pues es alguien que te puede comprar los productos que vendas a través de tu carrera profesional.

Crea relaciones con tu cliente

Uno de los grandes trucos para vender sin “vender” es no cerrar una venta como lo comentamos anteriormente. Sino abrir una relación de amigos, de una persona qué tú puedes ayudar y servir. Además de incrementar tu lista de contactos, vas a tener posibles nuevos referidos, el truco está en cada vez tener más personas a quienes le puedas servir y ayudar con lo que ofreces.

Por tal razón y pensando que no solo sea el cierre de una venta. Procura llamar a tu cliente tiempo después de efectuar la venta. Para ver como le va con el producto o servicios, a partir de esto puedes recibir feedbacks muy buenos y encontrarte en una constante mejora.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?