fbpx

Nos encontramos en un momento, dónde ya hay empresas de todo tipo. No solo hay empresas de todo tipo sino que sobre-abundan en un mismo sector. Esto ha llevado que realmente no haya un diferencial. Generando que los emprendedores o empresarios usen la peor estrategia de ventas; Bajar el precio.

¿Pero entonces cómo hago para no bajar mis precios? Aporta algo que valoré tus clientes, debe conectar con ellos. Suele suceder en la mayoría de las organizaciones que fijan como su diferencial el servicio. Pero esto es un grave error, prestar un servicio increíble ya debe estar inmerso en tu venta, más no fijado como tu factor diferencial.

¿Por qué bajar el precio es la peor estrategia de ventas?

Tengo la coherencia para hablar de esto, porque sé el problema por el que pasarás. En algún momento me deje convencer por personas cercanas mías a bajar precios. Por la razón que más adelante iban a salir más negocios. Es una promesa que en la mayoría de las veces no te van a cumplir. Por lo tanto es mejor que mantengas postura y no bajes tu precio.

Puede que aceptar un sólo trabajo, no te afecte mucho. Pero a largo plazo será un efecto compuesto ¿A qué me refiero con esto? A medida que te lleguen más trabajo, tu capacidad de respuesta disminuirá. Con el tiempo quedarás mal con todas las personas, además de desgastarte emocional y físicamente, tampoco tendrás como contratar personas que te colaboren, pues cobraste poco.

Eso hará o qué entres en quiebra o nunca tengas dinero o tiempo para tus pasatiempos y las cosas que amas.

¿Por qué el servicio no es un factor diferencial?

Conoce las habilidades directivas de un emprendedor.

Imaginate que tienes un producto increíble y no ofreces un buen servicio. ¿Crees que te compraran? ¿Crees que eso ayudará a fidelizar clientes? O ¿Te recomendarán? Jamás eso pasará, tengas el producto o servicio que tengas. Tratar de la mejor manera posible al cliente debe ya estar involucrado en toda la experiencia de venta. Debes tratar a tus clientes, como te gustaría que te traten a ti.

Vale aclarar que aunque no es un diferencial, es factor de cierre de venta. Así como tu puedes prestar un buen servicio la competencia también puede. Por ello no es algo que agregue valor. Recuerdo en una ocasión preferí comprar más caro en un lugar, solo porque en otro me atendieron mal, entonces puede ayudar a cerrar venta, pero no es algo que la competencia no pueda hacer mejor o igual.

¿Cómo puedo aportar valor a mi negocio?

Una buena estrategia de ventas, El Storytelling. Cuenta tu historia.

Dentro del proceso de venta es muy importante analizar muy bien todas las necesidades del cliente. Para que siempre busques que más puedes solucionar con lo que ofreces. Se trata de dar más, pero no cobrar menos. Que tus clientes se sientan seguros contigo y con tu trabajo.

Es bueno enseñar por medio de un blog o videos. También hacer uso de las presentaciones de cotización para explicarles. Cuando te ven como un experto y los sacas de un estado de ignorancia. Alimentas sus necesidad de seguridad y la posibilidad de compra contigo aumenta.

En una ocasión ofrecía una estrategia de posicionamiento web. En medio de la presentación de la cotización. Explique transparentemente mi trabajo, lo que hizo fue generar credibilidad. Cerrando una nueva oportunidad de negocio.

× ¿Cómo puedo ayudarte?