fbpx

Cuando hablamos de mejorar nuestras ventas. Siempre estamos pensando en la fórmula mágica, el tip secreto que funcionará con todos. Desafortunadamente algo que debemos analizar es que sea lo que vendas o manejes. Ya hay un montón de competencia, algunos logran vender muy caro. Otros con poco valor, creen que su mejor opción es bajar el precio. Es una de las razones por las cuales afirmo que vender es cuestión de autoestima.

También te puede interesar la peor estrategia de ventas.

Por qué vender es cuestión de autoestima

Al tener tanta competencia en tu sector, ¿Por qué la gente te debe a elegir a ti y no a otro? Sí dijiste que tus precios son más bajos o tienes un mejor servicio ¡Estás perdido! Al bajar los precios estás diciendo que no tienes el suficiente valor para aportar. Además prestar un buen servicio es algo que ya debe estar inmerso en tu propuesta de valor. Es algo que suma para el cierre de una venta, aunque esto ya lo debes hacer.

Ya tienes resuelta la pregunta ¿Por qué la gente te debe comprar a ti? ¿Qué valores te definen a ti y cómo me puedo sentir identificado? Llevemos estás preguntas al ejercicio de venta de conseguir una nueva pareja. Sí tú no sabes y no estás consciente porque esa mujer que te gusta, debería estar contigo ¿Para qué te esfuerzas? Sí tú no le ofreces lo que es real y sincero en ti, difícilmente no habrá conexión. A final de cuentas terminará eligiendo a otro.

Se trata de ser sincero, de mantenernos firmes en lo que creemos sin pasar a ser arrogantes. Es normal que cuando estamos vendiendo nuestro producto, negocio, servicio o emprendimiento. Las personas siempre se encontrarán en un estado de desconocimiento de lo que ofrecemos (Por lo general). Sí nuestro autoestima es lo suficientemente grande, permitiremos decir al otro lo que piensa o cree. Después se trata de hacerle caer en cuenta que no tenía bien la información, sin pasar a ofenderlo o a creernos superirores.

Usar el storytelling para vender nuestros productos o servicios.

Cómo podemos asesorar la venta sin ser arrogantes

Me gusta poner el ejemplo con un multinivel y probablemente acá dejes de leer. Pero la mayoría de las personas tienen una idea equivocada de lo que es multinivel. Hasta muchos de los que ya están haciéndolo y ganan dinero con ello. Los que el colectivo cree de este negocio es que es una estafa, solo gana el de arriba y demás. Aquellos que asesoran o están en el proceso de prospectar, lo que hacen es terminar con creencias de superioridad porque “entienden” la industria y el del frente no.

Para reforzar este concepto, también puedes leer sobre como conectar con los clientes para vender.

Este es un error enorme, eres igual y el otro no conoce lo que tú sabes, al que se le está mostrando puede ser un genio en otros temas que nosotros no tenemos idea y no por eso somos inferiores. Por ello se trata de decirle: Amigo tú me caes muy bien y todo, pero estás equivocado y decirle tus razones desde el valor que le aportas.

Cómo vender es cuestión de autoestima

El problema también radica en que creemos que los problemas solo suceden en nuestra industria. No es así, todas las profesiones tienen cierto tipo de objeciones, que terminan siendo generales en todas. Conozco personas que tienen que pasar por muchos contadores, para tener sus finanzas de manera correcta. También infinidad de personas que prueban cantidad de nutricionistas, para ver cuál plan de nutrición les sirve. Así como en el multinivel infinidad de distribuidores no aportan un verdadero valor a las personas.

Eso pasa en todo lado, debemos entender que las personas hacen tratos con otras personas. Que mejor que abrir una relación de negocios con una personas que sabe lo que tiene. Además responde la pregunta ¿Por qué te compro a ti y no otro? Nos compran, por que somos los mejores comunicadores, porque resolvemos necesidades que otros no se les ocurriría. Al final se trata de se diferentes en pro de estar al servicio del otro.

Lee también sobre recomendaciones para emprender un negocio.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?