fbpx

Servicios de coaching profesional

El coaching es un acompañamiento para desarrollar el potencial profesional y personal

Tenemos alrededor de 60.000 pensamientos al día, de los cuáles el 95% son los mismos del día anterior, el coaching ofrece un enfoque a los clientes para ayudar a transformar esos pensamientos en algo empoderador.

El propósito son los resultados

El coaching es un acompañamiento para llevar al cliente de un estado A a un estado B deseado, dividido en diversos pasos:

  • Para poder desarrollar cualquier aspecto de nosotros, cumplir una meta o un objetivo es importante conocer las situación actual en la que nos encontramos.
  • Identificar la sabiduría interna de los clientes, para potenciar sus fortalezas y posibles áreas de mejora y de esta forma crear herramientas para lograr el éxito de las metas u objetivos propuestos.
  • Todo objetivo para su desarrollo, necesita generación de conciencia y un plan de de acción efectivo, claro y preciso, el coach acompañará para tener éxito de los planes deseados.
  • Desde la sabiduría interna, buscamos todas las herramientas posibles para superar barreras o paradigmas limitantes que no permiten llegar al cumplimiento de una meta personal, de equipo o empresarial.

Coaching personal o life coaching

Es un camino de descubrimiento personal, en el que acompaño al coachee o cliente a encontrar su sabiduría interna, la cual le llevará a un proceso de cambio para lograr algún objetivo pendiente a desarrollar.

He aprendido en el proceso de desarrollar coaching que empieza a ser un camino de descubrimiento personal, con propósitos diferentes, no se trata de dar una receta única a todas las personas, sino de acompañar a labrar un camino especial para cada persona.

Superar barreras y límites que vienen desde nuestras creencias y cómo hemos visto la vida a partir de todo lo aprendido.

Como coach te acompañaré en el camino a que logres las metas u objetivos en los que te sientes atascado, empoderandote desde la presencia, escucha activa, comunicación efectiva y preguntas poderosas para que desarrollemos un plan de acción y juntos hagamos un seguimiento a tus acciones que te llevaran al cumplimiento de metas.

Los ejecutivos necesitan ser hábiles para adaptarse a los cambios

Coaching ejecutivo

En momentos donde nos encontramos con entornos volátiles, inciertos, ambiguos y complejos, los líderes ejecutivos necesitan ser hábiles para adaptarse a los cambios. Inspirar al equipo de trabajo y mostrarse seguros para tomar decisiones que ayuden a cumplir metas.

Está enfocado en procesos profesionales y personales que pueden tienen cierta vinculación frente a bloqueos o paradigmas que pueden ser obstáculos para el desarrollo de algún proyecto individual o del equipo de trabajo.

El coaching ejecutivo es ideal sí estás buscando alguna forma de superar retos que aparezcan en el camino, ser agente de cambio e inspiración para el equipo y así hacerlo más productivo, gestionar con éxito su carrera profesional, el tiempo, el personal, aprender a delegar, entre otras.

¿Quieres llevar tu forma de líderar al siguiente nivel?

Coaching de equipos

En el coaching de equipos se trabaja bajo el propósito de responder a las necesidades de la empresa y el trabajo en equipo desde un lugar en el que no es formación y tampoco consultoría.

Como coach de equipos nos convertimos en el espejo del equipo para una generación de consciencia. Con el objetivo de ver los procesos a mejorar, el funcionamiento de las relaciones internas y como ello está impactando en la realización de objetivos.

Este es el momento de llevar a tu equipo a un siguiente nivel, para desarrollar y liderar equipos eficaces, está el coach que acompaña y apoya a sus clientes a mejorar sus relaciones y maximizar la colaboración entre los miembros del equipo para alcanzar los resultados de la empresa y así inspirar confianza y compromiso para llevar a la acción.

Coaching organizacional

Lo que buscamos con el coaching organizacional es llegar a un acuerdo con la organización y los implicados en el proceso de coaching para alinearlos a un objetivo de la organización, acompañándoles para que maximicen su potencial profesional. De esta manera transformar a la empresa y llevarla al nivel o metas que desean llegar.

El propósito es ayudar a las empresas a convertirse en organizaciones de alto desempeño. Esto relacionado a las estrategias que este buscando la empresa o la dirección de la misma, así como la creación de una nueva cultura organizacional o el cambio de una anterior. Este proceso se necesita de un profundo conocimiento en lo que busca la organización desde si visión, lenguaje, misión, valores y la misma cultura, acompañado de todas las habilidades de coaching.

En el coaching organizacional es importante reconocer la dirección a la que desea ir la empresa y de está manera aumentar el rendimiento de los colaboradores. Por ello es importante hacer una evaluación al estado actual de la empresa, ver cuál es su comunicación, plantear objetivos específicos, hacer preguntas abiertas que permitan una generación de consciencia y monitorear resultados para el cumplimiento de planes.

Líder Coach

Es el momento de empoderar a tu equipo

Este es un servicio de aprendizaje, coaching y mentoría. Para gerentes, directores o personas que estén liderando algún equipo y estén en el proceso de desarrollarlos o empoderarlos para que hagan el trabajo con todo su potencial y sea más fácil delegar el trabajo y poner a andar al equipo en procesos que necesiten alto rendimiento.

En este punto hablamos de estilos de liderazgo, para identificar y hacer uso de las herramientas de un líder coach para aumentar los resultados del equipo de trabajo, así como el momento adecuado para hacer uso de las mismas.

Es un taller para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales, ¿Para qué usar el coaching? El rol y las característica de un líder coach en la organización y el impacto que tendría al usar estas herramientas con su equipo de trabajo.

Metodología

Mi formación fue basada en las 11 competencias de coaching de la ICF, es por ello que en cada uno de lo programas, verás la importancia de comentarte sobre mi ética profesional, la generación de un acuerdo entre las dos partes. La presencia, escucha activa y la formulación de preguntas poderosas que sean generadoras de consciencia.

También es importante el acompañamiento para diseñar acciones y un plan de acción para generar los resultados deseados en los objetivos planteados, así como un seguimiento de cada un de las promesas para cumplir el propósito.

¡Hablemos!

12 + 8 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?